Impulsa Municipio programa de empleo seguro para carretoneros

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa un programa integral de apoyo para los carretoneros de la ciudad, el cual les garantiza una fuente de trabajo y que, entre otros beneficios, reciban Becas, atención médica, despensas, que no obtienen en la prestación informal de la recolección.

“Nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas al diálogo para llegar a acuerdos, pero cumpliendo la Ley”, afirmó el Regidor Eliacib Leija Garza, quien ha participado en las constantes reuniones del Ayuntamiento con los carretoneros y sus representantes legales.

El Municipio ha invertido recursos milllonarios para garantizar la recolección de los residuos sólidos urbanos a todos los ciudadanos, aseguró el Regidor Leija Garza, Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Reynosa, quien destacó la compra de multiples unidades para la recolección de basura, especialmente camiones.

“Hemos hablado con los líderes, hemos ido a los lugares donde ellos se concentran, le hemos dado difusión”, dijo Leija Garza, en rueda de prensa, este miércoles 25, en la que participaron el Srio. De Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Amiente, Eduardo López Arias; el Srio. del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero y el Director de Medio Ambiente, Biólogo Laurencio Lerma .

A partir del 1 de octubre, como los carretoneros fueron enterados desde marzo, Reynosa deberá ser una ciudad más ordenada y sin maltrato animal, al no deber circular los carretones; más de seis meses en los que tuvieron oportunidad de usar su automóvil o adquirir uno y que aprovecharon un gran número de ellos que ahora dan un mejor servicio.

El Municipio invita a los carretoneros que aún no se han registrado para prestar un servicio de recolección adecaudo a que se inscriban y sigan atendiendo con un mejor ingreso económico a los ciudadanos, cumpliendo la Ley y dejando atrás el maltrato a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *