Trabaja COMAPA en mantenimiento de válvulas

-Mejora suministro con limpieza de líneas principales en colonias del sector Oriente

Reynosa, Tam.

La COMAPA Reynosa trabaja en la limpieza de válvulas de las líneas principales de agua potable en el Fraccionamiento El Mezquite, para mejorar el suministro del líquido a ese sector.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general del organismo, informó que el mantenimiento a las válvulas de crucero es primordial para que la presión se restablezca al cien por ciento en esta colonia, ya que al paso de los años se va formando sarro que obstruye el paso de agua a las tuberías.

A través de estas acciones, se ha recuperado el suministro en las colonias del oriente de la ciudad, con lo cual se elimina a su vez, la turbiedad en el agua que se entrega a los hogares.

“Compañeros del área operativa están localizando las válvulas, y una vez ubicadas, se procede a la limpieza; por lo regular, están tapadas por el sarro acumulado a lo largo de los años, esto obviamente impide el paso del agua, por lo que se procede a darles mantenimiento”, dijo.

Moreno Ibarra agregó que la instrucción es continuar con los trabajos hasta terminar la limpieza de todas las válvulas que existen en ese sector para que el resto de las familias cuenten con buena presión de agua.

“Estamos atendiendo todos los reportes de vecinos y les estamos dando seguimiento; estamos sondeando las líneas conductoras y al final el suministro mejorará significativamente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *