Piden regreso de universitarios a laboratorios y talleres

Por Rosalía Quintá Uresti


Reynosa, Tamaulipas.- Los alumnos de instituciones de educación superior, requieren formación académica en talleres y laboratorios por lo que el director general de la Universidad del Atlántico, Nester Contreras, informo que han solicitado a la Secretaria de Salud, el regreso a clases presenciales.
Y es que dijo que dentro de los daños colaterales que ha dejado la prolongación de la pandemia, es la falta de prácticas a estudiantes cuyas carreras requieren el uso de laboratorios y talleres para completar su formación académica.
Indicó que aunque están a favor de las políticas públicas en materia de salud ha implementado el gobierno si hay contradicciones sobre todo por permitir la apertura a comerciales relacionadas con el entrenimiento y la diversión y no a las universidades p,, en dónde se están formando los próximos profesionistas.
«Por ejemplo en entidad tenemos aperturas económicas que no tienen ni el procedimiento de control, mientras que las universidades cuentan con toda una estructura organizacional fundamental para establecer los mecanismos que nos permitan regresar al menos a temas fundamentales en cuestión educativa como son los talleres y laboratorios».
Y es que dijo los talleres y laboratorios para que los universitarios realicen sus prácticas son imprescindibles.
«No sé puede consebir a un ingeniero civil sin un taller, no puedes conseguir un químico sin participar en un laboratorio no puedes hablar de un doctor que no haya tenido contacto en los campos clínicos»..
Dijo que la petición que realizaron las instituciones de Educación Superior ante la Secretaria de Salud del estado está bien fundamentada para que alrededor de 250 mil universitarios en Tamaulipas puedan regresar al menos a sus talleres.
Indicó finalmente que será el próximo miércoles cuando se les informará la respuesta de las autoridades sanitarias de la entidad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *